Morenistas y panistas midieron quiénes y qué gobierno son los más corruptos de la historia, van empatados.
Ciudad de México.— Con otra confrontación entre legisladores de Morena y el PAN, comenzó el primer día del periodo ordinario de sesiones y así pinta para toda la Legislatura.
Morenistas y panistas midieron quiénes y qué gobierno son los más corruptos de la historia.
Por lo dicho por cada bando, parece que la competencia va pareja.
El primer round se dio cuando, entre gritos, la mayoría de diputados de Morena rechazó una propuesta del PAN para que se esclarezcan los vínculos de la empresa petrolera Baker Hughes con el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.
En el rubro de puntos de acuerdo, los panistas acusaron hipocresía en el Gobierno federal, porque mientras el presidente de la República promueve la austeridad, su hijo es señalado de vivir en una mansión en Estados Unidos, con un valor de 20 millones de pesos.
La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, se refirió a las investigaciones periodísticas que difundieron que López Beltrán y su familia habitaron en Estados Unidos una residencia que perteneció a Keith L. Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes.
“Para el pueblo un par de zapatos y para el hijo de López Obrador una mansión de 20 millones de pesos en un exclusivo y lujoso fraccionamiento en Houston. De ese tamaño es la hipocresía de este gobierno, de ese tamaño es el engaño por el cual la gente votó, la esperanza que nunca llegó”, señaló la diputada desde la tribuna, mostrando unos zapatos cafés.